Ignis obtiene 335 millones de euros para el desarrollo de proyectos en España por 500 MW

Share

 

La empresa española especializada en la construcción de proyectos renovables Ignis ha cerrado financiación por importe de hasta 335 millones de euros para el desarrollo de proyectos renovables en España por hasta 500 MW, según ha anunciado la compañía este jueves.

Añade que los desarrollos renovables se pondrán en marcha entre 2023 y 2024, y ya cuenta con los permisos medioambientales favorables para su construcción.

Las nuevas plantas solares también serán operadas y mantenidas en su totalidad por la compañía y se suman a una cartera de unos 5 GW de activos operativos gestionados (propios y de terceros).

La operación ha sido liderada por Deutsche Bank AG, como sole underwriter, y en la misma han participado Rabobank, ABN Amro y Triodos Bank. IGNIS ha sido asesorada por Cuatrecasas y las entidades financieras por Clifford Chance.

“La estructura de la financiación se adapta a la estrategia de EPC impulsada por la compañía en el desarrollo de su plan estratégico de transición energética”, explica Ignis.

En mayo de este año, Igni compartió sus planes de invertir 1.000 millones en una planta de hidrógeno verde y amoniaco en Castellón.

En 2021, Vortex Energy, un fondo financiado por la private equity egipcia, inyectó en Ignis más de 625 millones de euros a través de su recién lanzado Vortex Energy IV Fund para ayudar a la empresa a desarrollar y mantener su cartera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.