Los inversores utilizados usan optimizadores con la función SafeDC, que lleva automáticamente el sistema FV a 1V siempre que se desconecta el inversor o la red, gracias a la funcionalidad de apagado rápido.
La firma británica anuncia la compra de la empresa francesa de agrovoltaica OX2 France, lo que supone la mayor operación de Octopus en el país hasta la fecha.
El módulo de la scaleup francesa está certificado por TÜV Rheinland, acaba de recibir el Premio a la Innovación en la categoría “Capacidad de Despliegue” en el Foro Energaïa 2024, y ya está a la venta.
Boralex afirma que el sistema de almacenamiento híbrido, de 10 MW, que integra tecnologías de baterías de iones de litio y de flujo redox de vanadio ofrece «una solución única para superar las limitaciones de cada tecnología por separado».
Como resultado de las subastas anuales de capacidad de intercambio de electricidad de las interconexiones con Francia y con Portugal para 2025, el sistema eléctrico español percibirá 71,4 millones de euros.
Un grupo de investigación ha usado un modelo de red neuronal convolucional (CNN) para estudiar el aumento significativo de la producción de energía solar en la región mediterránea desde 2010 hasta 2022 y predecir la producción de energía solar en España, Egipto, Turquía, Francia y Grecia hasta 2050.
La empresa francesa afirma que su batería Inelio almacena energía solar en forma de calor para aplicaciones de calefacción y refrigeración, así como para producir agua caliente sanitaria –de hasta 65º C–, y maximiza el autoconsumo.
La CNMC ha multado con 6 millones de euros a Contigo Energía (Gesternova) por vender fotovoltaica de noche y a Neuroenergía con 1 por manipular el mercado intradiario continuo en la venta de electricidad a través de la frontera con Francia.
La empresa española de almacenamiento a partir de baterías usadas en vehículos eléctricos ha levantado una ronda de 5 millones de euros para impulsar su expansión internacional y desarrollar nuevos modelos de negocio.
La empresa francesa de agrovoltaica Sun’Agri afirma que dos de sus instalaciones aumentaron el rendimiento de los viñedos entre un 20% y un 60% en 2024 en comparación con zonas sin paneles solares.