La fábrica de Exiom e Iberdrola en Asturias tendrá una capacidad de 500 MW con tecnología TopCon

Share

 

Omar González, CEO de Exiom Group; y Diego Díaz, Director de Ventures y Tecnología de Iberdrola, han compartido en redes una conversación que aporta nuevos detalles sobre el proyecto que anunciaron en el marcado de la feria Genera de que Iberdrola y Exiom abrirán una fábrica de módulos fotovoltaicos en Asturias que estará en funcionamiento este mismo año.

“Vamos a abrir una nueva fábrica en España, de 500 MW con tecnología TopCon”, explica Omar González, y añade: “Este proyecto es para nosotros la punta del iceberg, porque vamos a conseguir cerrar el círculo de producción Asia-producción España”.

Exiom Group se constituye en 2012 y cuenta con una capacidad de fabricación anual de 1 GW dividida en sus dos centros de fabricación en China.

La empresa plantea entrar en otros mercados, además de Europa: “podremos entrar en otros mercados, como el americano”, dice el CEO de Exiom Group en el vídeo.

“La asociación estratégica con Iberdrola, que será el primer cliente y el más importante de la fábrica, nos da una importancia que va a aportar mucho al proyecto”, concluye.

Diego Díaz, Director de Ventures y Tecnología de Iberdrola, afirma, por su parte, que “desde Iberdrola es muy importante apoyar la fabricación local, para generación de empleo de calidad y de industrialización de calidad. En ese sentido, hemos decidido asociarnos con un Tier 1 como Exiom, que tiene capital español”, concluye.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.