Enel sale de Rumanía tras la venta a la griega PPC de sus operaciones en el país por 1.260 millones de euros

Share

La multinacional italiana Enel ha firmado hoy un acuerdo con la empresa griega Public Power Corporation (PPC) para la venta de todas las participaciones que el Grupo Enel posee en Rumanía desde su entrada en 2005. El acuerdo establece que PPC pagará una contraprestación total de aproximadamente 1.260 millones de euros, equivalente a un valor de empresa de unos 1.900 millones de euros (sobre una base del 100%).

El Grupo Enel opera en la distribución y suministro de electricidad y en energías renovables en Rumanía donde cuenta, con más de 500 MW gestionados por Enel Green Power Rumanía. El Grupo en Rumanía también opera en servicios domésticos, generación distribuida y eficiencia energética con Enel X y en el segmento de la e-movilidad con Enel X Way.

La transacción está en línea con el actual Plan Estratégico del Grupo, que prevé el reposicionamiento de Enel en países de mayor crecimiento donde tiene una presencia integrada: Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia. En noviembre, Enel salió de Argentina y Perú, vendió líneas en Brasil y anunció que centraría su negocio renovable principalmente en Italia y España.

El cierre de la venta, previsto para el tercer trimestre de 2023, está sujeto a la autorización de las autoridades competentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.