El fabricante de paneles Exiom logra la calificación más alta de ‘bancabilidad’

Share

Fachada Exiom Solution

El fabricante de paneles solares asturianos Exiom Solution logra la calificación más alta de ‘bancabilidad’, o lo que es lo mismo, capacidad de financiación en el ranking trimestral elaborado por Bloomberg New Energy Finance Corporation (BNEF). EXIOM es el único fabricante español y uno de los dos europeos en esta lista en la que aparecen solo 39 empresas de todo el mundo, tal y como confirman a pv magazine desde la empresa.

Ante la resistencia de los bancos a dar a conocer sus listas de productos financiables, Blommberg ha desarrollado un sistema de niveles para responder a las preguntas de sus clientes rastreando 35.000 financiaciones fotovoltaicas en todo el mundo, a fecha de octubre de 2020.

En pv-magazine hemos querido saber un poco más de EXIOM. Esto es lo que nos han contado:

¿Qué fabrica Exiom?

Actualmente estamos apostando por la fabricación del modelo monocristalino con la tecnología Half Cell, con tamaños de célula de 158mm, 166mm y 182mm.

¿Qué capacidad tienen?

Contamos con una capacidad total de fabricación anual de 1 GW en nuestros dos centros de fabricación situados en la provincia China de Jiangsu. Con una línea de fabricación totalmente automatizada, disponemos de tecnología de primera clase y una mano de obra formada por técnicos especializados en el campo de la fotovoltaica.

¿Qué tipo de paneles fabrican y para qué mercado?

Nuestro principal enfoque está puesto en el mercado europeo y también en el mercado asiático. Recientemente hemos continuado con nuestra expansión internacional haciendo énfasis en los mercados ucraniano-ruso, así como japonés, con gran potencial.

Los paneles son principalmente monocristalinos Half Cell, tanto modelos bifaciales como estándar, disponiendo incluso de algunas gamas de producto transparentes. En la actualidad las células más empleadas son de 158 mm, 166mm y 182 mm, permitiendo llegar a alcanzar potencias de 550W. Cabe destacar también la eficiencia de nuestro mejor panel, que llega a alcanzar un 21,2%.

¿A quiénes compran las células?

Nuestras células son JA CELLS en su mayoría. Disponemos de una tenemos una línea de producción full automatic totalmente integrada. Hemos diseñado todo el proceso de producción desde Europa, siguiendo un estricto control de calidad adaptado para todos los mercados.

También es importante destacar la versatilidad de nuestro producto, pudiendo adaptarnos a pedidos especiales por parte de nuestros clientes. Incluso nuestras cajas de conexiones tienen marca propia y está controlado su proceso de fabricación de modo que se adapten a nuestros requisitos.

¿Este reconocimiento mejora vuestras expectativas de negocio?

La mejora experimentada es inmediata. Podemos optar a proyectos de más tamaño, ya que muchos desarrolladores exigen la calificación Tier 1. Contando con ello, cualquier banco no tiene problemas de financiación. De mismo modo, también aportará grandes ventajas de cara a la entrada en nuevos mercados, ya que este reconocimiento se trata de un gran trampolín para la marca.

Tras más de 12 años de dedicación y experiencia, en Exiom Solution estamos enormemente satisfechos tras acabar de recibir la calificación Tier 1 en nuestros módulos, la más prestigiosa del sector fotovoltaico. Aparecer en este listado se trata de todo un orgullo para el equipo, que tras años de esfuerzo se ha materializado con este prestigioso reconocimiento, sobre todo teniendo en cuenta que nos tratamos del único fabricante español y uno de los dos únicos a nivel europeo. Este reconocimiento se trata de toda una motivación para seguir trabajando y además esperamos que, tras la reciente apertura de nuestra segunda factoría en China, traiga un gran crecimiento para la compañía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.