Made in Spain: Exiom Solution

Share

Nombre de la empresa y principal actividad:

 

Fábrica de paneles fotovoltaicos de Exiom Solution

Imagen: Exiom Solution

Exiom Solution es una empresa española dedicada a la fabricación de módulos fotovoltaicos.

Con capacidad de fabricación de múltiples tipos de panel, disponemos de todo tipo de modelos: Monocristalino, Poli, Flexible… incluyendo las tecnologías más avanzadas del sector como MWT, Half Cell o PERC.

Empleando especialmente células de 182mm, 166mm y 158mm, los módulos más potentes alcanzan los 550W y una eficiencia de hasta el 21,2%. Además, hemos sido recientemente calificados como fabricante Tier 1 por Bloomberg, reconocimiento otorgado de forma independiente únicamente a las empresas más punteras del sector.

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

 

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 2009, cuando un conjunto de profesionales expertos en el sector fotovoltaico decidió aunar esfuerzos para emprender este ambicioso proyecto. Años después, en 2012 se constituye Exiom Group, agrupando así en un único grupo a una variedad de empresas relacionadas con las energías renovables y la alimentación.

Tras más de 12 años de experiencia dando pasos firmes y continuos la empresa ha crecido enormemente expandiéndose por todo el mundo. De este modo, en la actualidad contamos con tres oficinas en España, así como en Portugal, Francia y cuatro más en China. En total suman más de 200 empleos generados.

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

Contamos con una capacidad de fabricación anual de 1 GW. Esta se encuentra dividida en nuestros dos centros de fabricación situados en China, país en el que existe un tejido industrial bastante maduro. Con líneas de fabricación totalmente automatizadas, disponemos de tecnología de primera clase y una mano de obra formada por técnicos especializados en el campo de la fotovoltaica.

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?

La alta relación calidad-precio de la que gozan nuestros productos es uno de los aspectos más atractivos con los que contamos. Las líneas de fabricación automatizadas de las que disponemos nos permiten ofrecer una gran competitividad, a la vez que el sistema de calidad europeo implantado en las factorías garantiza la alta calidad de los paneles. Todo ello a la par que se apuesta firmemente por la innovación, incorporando las tecnologías punteras del mercado.

Otros aspectos a destacar son nuestra versatilidad, al disponer de capacidad de fabricación de múltiples modelos o la garantía ofrecida que llega a alcanzar los 30 años.

La Pedraja Parque Fotovoltaico

Imagen: Exiom Solution

¿Cuáles son sus principales mercados?

El principal enfoque está puesto en el mercado europeo y también en el asiático. Recientemente se ha continuado la expansión internacional haciendo énfasis en los mercados ucraniano-ruso así como japonés, con gran potencial.

Planes de futuro y objetivos a medio o largo plazo

Nuestros planes de futuro pasan por la obtención de venta de paneles en proyectos de mayor tamaño, ya que creemos que la acreditación Tier 1 puede ser para nosotros el empujón definitivo en este aspecto. Por otro lado, también queremos incrementar nuestra cartera de desarrollos propios de proyectos en España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.