Naturgy entra en Italia con una cartera agrovoltaica de 200 MW y 35 MW de almacenamiento

Share

 

Naturgy anuncia su entrada en el mercado de Italia con la firma de varios acuerdos para desarrollar proyectos agrovoltaicos y eólicos. La empresa ya tiene en tramitación dos instalaciones solares con una potencia total de casi 200 MW, a la que se suman otros 35 MW de almacenamiento en baterías.

Los proyectos se ubicarán en las regiones de Apulia y Lazio. Ambos proyectos se encuentran en avanzado estado de desarrollo administrativo, y su entrada en operación está prevista en 2025.

Naturgy afirma que ambos proyectos están planteados como agrovoltaicos, instalados en terrenos de cultivo, con el objetivo de “hacerlos compatibles con la actividad agraria de ambas regiones.”

Además de los dos proyectos en marcha, Naturgy ha alcanzado varios acuerdos con desarrolladores y actores locales para añadir nueva capacidad a su cartera, y tiene identificados otros potenciales desarrollos con una potencia superior a los 800 MW.

La compañía ha abierto una sede en Roma liderada por Filipo Checcucci, country manager de Naturgy en Italia.“Naturgy tiene un objetivo claro, concreto y realista de desarrollo renovable también en Europa. Italia es un paso más en nuestra decisión de alcanzar un 60% de generación renovable en todo el mundo en los próximos años”, ha explicado Jorge Barredo, director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de la compañía.

Aproximadamente dos tercios de la inversión prevista en el Plan Estratégico a 2025 de Naturgy se dedicarán al impulso de la generación renovable. Actualmente, la compañía suma más de 5,5 GW de potencia en operación a nivel internacional y cuenta con una cartera de más de 195 proyectos en España, Australia y Estados Unidos. En España, la compañía construye a adía de hoy cerca de 30 proyectos eólicos y solares.

pv magazine ya tiene página para Italia: www.pv-magazine.it 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.