Iberdrola abrirá una fábrica de módulos fotovoltaicos en Asturias

Share

Iberdrola dijo esta semana que está trabajando con Exiom Solution para construir una fábrica de módulos solares en Langreo. La compañía no ha revelado la capacidad prevista de la fábrica, pero dijo que será una de las primeras instalaciones de Europa “a escala industrial”.

Invertirá inicialmente 20 millones de euros. Afirma que espera iniciar sus operaciones comerciales a finales de este año.

“Exiom es un fabricante de capital 100% español, con sede en la propia Asturias, y una de las únicas empresas europeas que aparece en la prestigiosa lista de fabricantes Tier 1”, dijo Iberdrola. “La apertura de esta nueva fábrica en Europa responde al interés de ambas compañías por lograr una fabricación competitiva a nivel de la UE, centrada en una primera fase en paneles solares con la posibilidad de ampliar la colaboración a otros componentes de la cadena de valor fotovoltaica.”

Exiom produce actualmente módulos solares en dos fábricas de China con una capacidad combinada de 1 GW. Sus principales mercados son Europa y Asia. En 2022 facturó unos 200 millones de euros y actualmente emplea a unas 300 personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.