DIAs favorables a TotalEnergies para instalar 3 GW fotovoltaicos

Share

 

La energética francesa TotalEnergies ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para una potencia instalada estimada de 3.000 MW en el marco de la fecha límite del 25 de enero, en la que los gobiernos regional y autonómicos debían haber tramitado las solicitudes de proyectos que ya contaban permisos de acceso y conexión.

Se trata de proyectos autorizados por el Ministerio para la Transición Ecológica y por la diferentes comunicades autónomas. En concreto, se han autorizado 1.900 MW en la Comunidad Autónoma de Madrid; en la Región de Murcia, los proyectos han obtenido el informe favorable para más de 350 MW de capacidad instalada; en Castilla-La Mancha, TotalEnergies cuenta con DIA para instalar más de 300 MW; alrededor de 150 MW se instalarán en la comunidad de Aragón; y, finalmente, 263 MW de capacidad ya instalada en Andalucía cuentan ahora con el visto bueno de la Administración.

La empresa quiere convertirse en uno de los principales actores del mercado energético de nuestro país, donde se estrenó con una cartera de 2 GW y planea desarrollar 5 GW fotovoltaicos hasta 2025 y 100 GW en todo el mundo para 2030.

TotalEnergies impulsa, junto con la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro Técnico Forestal de Cataluña, la Cátedra Steppe Forward en 2021 centrada en promover una transición energética que combine la producción fotovoltaica con la conservación de la biodiversidad esteparia. Se trata de una iniciativa público-privada dirigida a generar el conocimiento científico necesario para minimizar el impacto de la generación solar en el medioambiente mediante el estudio y monitoreo de los sistemas agroesteparios.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.