Empresas españolas en LatAm: Dominion se adjudica 60 MW en la subasta de Ecuador

Share

 

El pasado 12 de enero se abrieron en Ecuador los sobres con las ofertas para la subasta de 500 MW renovables. Los proyectos tendrán un periodo de concesión de 25 años para la solar y la eólica, y está previsto que las obras puedan iniciarse en el segundo cuatrimestre del año.

La compañía con sede en País Vasco Dominion ha anunciado que se ha adjudicado un proyecto solar fotovoltaico de 60 MW a un precio de 66,98 USD/MWh, “el más alto de la subasta”, según afirma. Aunque actualmente Dominion ya gestiona la operación y mantenimiento de una planta de 3,5 MW en Ecuador, es la primera vez que la empresa lleva a cabo un proyecto de este tamaño de forma integral en el país.

Dominion gestiona todas las fases de la cadena de valor de los proyectos, desde la selección de emplazamientos, desarrollo y tramitación, ingeniería, compras y construcción hasta la operación y mantenimiento y -gracias a su asociada BAS Projects Corporation-, la titularidad de los activos y explotación a largo plazo.

La empresa creó su área de energías renovables en 2016, año en el que arrancó su primer proyecto, el Parque Solar Fotovoltaico Kaixo en México. En este momento, la compañía cuenta con proyectos de energía solar, eólica y biomasa en Argentina, Ecuador, México y República Dominicana –donde en 2022 finalizó la construcción de una planta de 79 MW–, además de una importante cartera de proyectos en desarrollo en toda la zona.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.