TotalEnergies, más cerca de su objetivo de alcanzar 100 GW para 2030 tras añadir otros 4 GW a su cartera en Estados Unidos

Share

 

TotalEnergies ha anunciado que amplía su presencia en el sector de las energías renovables en Estados Unidos con la adquisición de Core Solar, con sede en Austin (Texas). Su cartera incluye más de 4 GW de proyectos solares y de almacenamiento en diversas fases de desarrollo en diferentes estados y ubicaciones de Estados Unidos. La multinacional alcanza así una cartera de más de 10 GW de proyectos renovables en funcionamiento, construcción y desarrollo en el país. «Esta es una región clave para alcanzar nuestro objetivo de 100 GW de capacidad de generación de electricidad renovable en todo el mundo para 2030», afirma Vincent Stoquart, responsable de Renovables de TotalEnergies. El director general de Core Solar, Greg Nelson, y sus empleados se unirán a los equipos de TotalEnergies.

En el ámbito de las grandes plantas, TotalEnergies desarrolla actualmente 2,2 GW de proyectos, con SunChase Power, y 1,6 GW de proyectos en asociación con Hanwha Energy, que se complementarán con los 4 GW de proyectos adquiridos a Core Solar. Estas carteras también incluyen proyectos de almacenamiento.

En el sector de generación distribuida, TotalEnergies adquirió las actividades solares industriales y comerciales de SunPower en el primer trimestre de 2022, con el objetivo de desarrollar más de 100 MW anuales.

En cuanto a la energía eólica marina, TotalEnergies está desarrollando un parque eólico de 3 GW frente a la costa de Nueva York y Nueva Jersey, en un dominio marítimo adjudicado el pasado mes de febrero tras la subasta de New York Bight. La empresa también ha puesto en marcha una empresa conjunta con Simply Blue para ayudar a desarrollar la energía eólica flotante en Estados Unidos. Por último, TotalEnergies está trabajando en la preparación de las próximas subastas para desarrollar proyectos eólicos en alta mar frente a California.

En España, TotalEnergies afirmó querer convertirse en uno de los principales actores del mercado energético de nuestro país, donde se estrenó con una cartera de 2 GW planea desarrollar  5 GW fotovoltaicos hasta 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.