Enel planea fabricar 6 GW de células y paneles solares bifaciales HJT en Estados Unidos

Share

 

Enel North America, a través de su filial 3Sun USA, ha confirmado hoy su intención de construir una planta de fabricación de células y módulos fotovoltaicos en Estados Unidos, como adelantó pv magazine en enero.

Según el anuncio, la empresa espera producir inicialmente al menos 3 GW de módulos y células FV bifaciales de heterounión (HJT) al año, que aumentaría hasta los 6 GW. La instalación será una de las primeras de Estados Unidos en producir células fotovoltaicas, según afirma Enel, que se encuentra evaluando posibles emplazamientos para la nueva fábrica y espera comenzar la construcción a mediados de 2023.

Se prevé que los primeros paneles estén disponibles en el mercado a finales de 2024, y con el proyecto se crearán hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo directos para 2025.  En la actualidad hay menos de cinco instalaciones de fabricación de módulos solares a gran escala (más de 1 GW) en funcionamiento en Estados Unidos.

Enel afirma que aplicará los conocimientos y experiencia de su Gigafábrica 3Sun en Catania (Italia), que se convertirá en la mayor fábrica de Europa de módulos fotovoltaicos bifaciales tras haber recibido fondos de la Unión Europea para su ampliación a 3 GW. Enel pretende replicar la fábrica Gigafactory en Estados Unidos para producir células fotovoltaicas de heterounión bifacial (B-HJT). Se trata de las mismas células del panel que Enel presentó este año en Italia: un panel bifacial de heterounión para aplicaciones en proyectos fotovoltaicos a gran escala. Se basa en una célula solar de tipo n con formato G12 y una eficiencia de conversión de potencia del 24,6%.

“Los recientes vientos de cola de la Ley de Reducción de la Inflación han servido de catalizador para nuestras ambiciones de fabricación de energía solar en Estados Unidos, dando paso a una nueva era de energía made in America”, ha dicho Enrico Viale, director de Enel North America. ” La industria solar de Estados Unidos aspira a conseguir 50 GW de capacidad de fabricación para 2030.

Enel y Comal anunciaron este año que planean una fábrica de 1 GW en Italia: Denominada Tracker Sun Hunter, la nueva fábrica se ubicará en un área de más de 30.000 metros cuadrados dentro de la central eléctrica de Enel en Montalto di Castro, que ya no se utiliza para la generación de energía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.