Solarpack incorpora 2,8 GW en desarrollo en España e Italia de Solaer

Share

Solarpack ha culminado la adquisición del negocio en España e Italia de la asturiana Solaer, especializada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas.

La compra se anunció en septiembre, y ya ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Es la primera operación inorgánica corporativa que Solarpack realiza tras haber sido adquirida por parte del fondo de inversión sueco EQT en diciembre de 2021.

Con la adquisición, Solarpack incorpora la plantilla de Solaer, las oficinas y centros de operación en regiones donde no tenía presencia hasta la fecha en España e Italia, y la cartera de proyectos en desarrollo de Solaer, que alcanza los 2,8 GW en España e Italia.

Solarpack afirma que la transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por sus accionistas.

Actualmente, Solarpack tiene en cartera 19 proyectos que suman 671 MW en España, Italia, Chile, Perú, India y Malasia. Además, Solarpack opera y mantiene 34 plantas, con una capacidad total de 916 MW, y presta servicios de gestión de activos para un total de 741 MW de proyectos propios y de terceros.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.