Enel y Comal planean una fábrica de 1 GW en Italia

Share

La empresa de ingeniería italiana Comal está planeando una planta de fabricación de seguidores solares en Montalto di Castro, en la provincia de Viterbo, en el centro de Italia.

La nueva fábrica, denominada Tracker Sun Hunter, se ubicará en un área de más de 30.000 metros cuadrados dentro de la central eléctrica de la eléctrica italiana Enel en Montalto di Castro, que ya no se utiliza para la generación de energía.

“El objetivo es producir seguidores totalmente italianos para apoyar una producción de energía fotovoltaica de hasta 1 GW al año, contribuyendo así al crecimiento de una cadena de suministro de energía renovable nacional y trayendo de vuelta a Italia la producción de dispositivos que hasta ahora eran importados”, afirma Enel.

La compañía afirma que ya está en marcha la demolición de las unidades de combustión de petróleo, hasta ahora fuera de servicio, y que instalarán una planta solar de 10 MW en la zona.

“El acuerdo con Comal y el nuevo desarrollo de la planta de Montalto di Castro, ofrecen una demostración concreta de los efectos positivos de la transición energética para las empresas, para las regiones y para el país”, dijo Luca Solfaroli Camillocci, Jefe de Enel Green Power y Generación Térmica Italia.

Enel fabrica actualmente paneles solares de heterounión en su fábrica de módulos de Catania, en el sur de Italia. Recientemente ha anunciado un plan para ampliar su capacidad a 3 GW y abrir otra instalación de paneles en Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.