Enel obtiene fondos de la UE para ampliar la fábrica italiana de módulos fotovoltaicos de heterounión a 3 GW

Share

 

La empresa de energías renovables y fabricante de módulos solares fotovoltaicos Enel Green Power, una unidad de la eléctrica italiana Enel, ha conseguido fondos de la Unión Europea para ampliar su fábrica de módulos de heterounión de 200 MW en Catania, al sur de Italia, hasta 3 GW.

El anuncio, realizado por la Comisión Europea, reveló que siete proyectos con un coste total de capital superior a 7,5 millones de euros fueron seleccionados para su financiación en el marco de la primera convocatoria del Fondo de Innovación para proyectos a gran escala.

“La innovadora tecnología de heterounión bifacial garantiza un mayor rendimiento con respecto a los módulos convencionales, gracias a las características intrínsecas de la estructura bifacial avanzada que permite maximizar la producción de energía al tiempo que se minimiza el coste de la electricidad (LCOE) en las instalaciones a escala de servicios públicos”, dijo la Comisión en un comunicado. “Además, el proyecto tiene como objetivo permitir la aplicación de la estructura Tandem a las células solares B-HJT, con el fin de superar el límite impuesto por el silicio ligado a su bandgap”.

Bruselas destacó que el proyecto de Enel tiene como objetivo mantener el liderazgo tecnológico europeo en módulos y células fotovoltaicas de nueva generación y que tendrá un impacto positivo en toda la cadena de valor fotovoltaica.

Enel no ha hecho aún ningún comentario al respecto.

La empresa comenzó la producción en la instalación de 200 MW en octubre de 2019. Invirtió alrededor de 80 millones de euros en la reactivación de la fábrica, que se construyó en 2011 con el fabricante de electrónica japonés Sharp y la empresa de semiconductores franco-italiana STMicroelectronics. Enel tomó el control total de la instalación en julio de 2014. En ese momento, la fábrica estaba destinada a producir módulos fotovoltaicos de silicio de película fina multiunión.

La reanudación de la producción fue financiada en parte por el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020 con el Ministerio de Desarrollo Económico italiano, el gobierno regional siciliano y los incentivos para el desarrollo de la Smart Factory 4.0.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.