Píldoras solares: Italia adjudica 293,7 MW en la última subasta, la fabricación vuelve a Brasil y se conecta en China el mayor sistema de baterías de flujo redox del mundo

Share

 

 

Italia ha adjudicado 293,7 MW de energía solar en la última subasta de renovables. Todos los promotores ofrecieron un descuento máximo que oscilaba entre el 2% y el 2,5% sobre el precio máximo de la subasta, de 0,065 euros /kWh.

Brookfield Renewable ha adquirido dos nuevas empresas en Estados Unidos: Standard Solar y Scout Clean Energy. La compañía va a invertir hasta 2.000 millones de dólares en Standard Solar y Scout Clean Energy, con lo que su cartera de desarrollo alcanzará los 60 GW. En Estados Unidos, la capacidad de contratación de energía solar a escala de servicios públicos registra un crecimiento récord en el segundo trimestre. Más de la mitad de la actividad tiene lugar en Texas, según el análisis de Wood Mackenzie.

La francesa Saint-Gobain ha adquirido una participación en el fabricante fotovoltaico suizo Megasol: la participación minoritaria de Saint-Gobain abre una nueva base de clientes para Megasol, y el grupo industrial francés amplía su cartera de soluciones fotovoltaicas integradas en edificios.

Arabia Saudí lanza una licitación de 3,3 GW de energías renovables. El último ejercicio de contratación de Arabia Saudí facilitará la construcción de 1,8 GW de energía eólica en tres emplazamientos y dos parques solares con una capacidad combinada de 1,5 GW.

China conecta a la red el mayor sistema de baterías de flujo redox del mundo. Dalian Rongke Power ha conectado a la red un sistema de almacenamiento de baterías de flujo redox de 100 MW en Dalian (China). Comenzará a funcionar a mediados de octubre y, con el tiempo, se ampliará a 200 MW. La tecnología de las baterías de flujo redox de vanadio fue desarrollada por una división de la Academia China de Ciencias.

Un modelo opto-electro-térmico para predecir la temperatura y el rendimiento de las células solares. Científicos franceses han desarrollado un modelo opto-electro-térmico totalmente acoplado que, al parecer, predice el comportamiento de las células solares en condiciones reales de funcionamiento en un marco autónomo. Afirmaron que el modelo puede detectar el impacto del dopaje de la célula en la temperatura de funcionamiento y el coeficiente de temperatura.

El cierre de la central de carbón más sucia de Australia una década antes no pondrá en peligro el suministro de electricidad. AGL Energy -el mayor emisor de gases de efecto invernadero de Australia- ha anunciado esta semana que cerrará la central eléctrica de Loy Yang A, en el valle de LaTrobe, en Victoria, en 2035, una década antes de lo previsto.

Enel y Engie cierran plantas eléctricas a carbón en Chile. Enel Chile ha anunciado que el próximo viernes 30 de septiembre será el cierre de la central de generación eléctrica con base a carbón Bocamina II. Otra tanto ha anunciado Engie para el mismo día, con la desconexión de la unidad 15 de la central térmica de Tocopilla.

Energía solar “made in Brazil”. Sengi Solar anunció a principios de este mes una inversión de 440 millones de reales (85 millones de dólares) para establecer dos fábricas de paneles solares en Brasil. El fabricante fotovoltaico habló recientemente con pv magazine sobre los incentivos que llevaron a la decisión, los futuros desarrollos tecnológicos y su camino hacia la fabricación de energía solar 100% brasileña.

Corea del Sur y Uruguay acuerdan cooperación para producir hidrógeno verde. Durante una reunión mantenida en Seúl, autoridades de Corea del Sur y de Uruguay han acordado colaborar en el establecimiento de una red de suministro estable de hidrógeno limpio, a través de la combinación de las tecnologías de movilidad con hidrógeno.

La generación fotovoltaica chilena va de récord en récord. La energía solar en Chile ha vuelto a batir un nuevo récord, cuando el pasado jueves 15 de septiembre a las 12 horas con 5.009 MWh/h de generación fotovoltaica vertidos al sistema eléctrico pasó por primera vez los 5 GW de generación horaria, un 53% del total generado en ese lapso.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.