Skip to content

China

Píldoras solares: baterías comunitarias en Australia, Corea del Sur apoya la agrovoltaica y Burundi necesita energía solar

Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.

Bomba de calor termoquímica asistida por energía solar a base de sosa cáustica y agua

Investigadores chinos han diseñado un sistema de bomba de calor termoquímica asistida por energía solar de dos etapas que utiliza sosa cáustica y agua como pareja de trabajo. Al parecer, el sistema es capaz de alcanzar una densidad de almacenamiento de energía de 363 kWh/m3 y sus creadores lo consideran una solución ideal para edificios residenciales con espacio limitado.

Huasun presenta módulos solares de heterounión “sin barras colectoras” con una eficiencia del 23,8%

El fabricante chino ha lanzado dos nuevas series de módulos para aplicaciones a escala comercial. Los nuevos productos presentan un coeficiente de temperatura de -0,24% por ºC y un factor de bifacialidad superior al 85%.

Trina Solar afirma que su módulo fotovoltaico TOPCon produce 740 W

El fabricante chino afirma que el organismo alemán TÜV SUD ha confirmado los resultados.

El Parlamento Europeo aprueba la ley para prohibir los productos fabricados con trabajo forzado

Las disposiciones abarcan todos los productos y no se dirigen a empresas o industrias concretas. Se publicarán mañana en el Diario Oficial de la Unión Europea. Los países miembros de la UE tendrán tres años para aplicarlas.

CATL presenta la primera batería de almacenamiento en serie con degradación cero

El fabricante chino ha lanzado su nueva batería TENER, que describe como el primer sistema de almacenamiento de 6,25 MWh del mundo fabricado en serie con degradación cero en los primeros cinco años de uso.

“El precio del polisilicio se mantendrá por encima de 5,50 dólares/kg durante al menos un año”, afirma un analista

Andries Wantenaar, analista solar de Rethink Technology Research, dice a pv magazine que los altos niveles de sobrecapacidad en la industria del polisilicio están ejerciendo una enorme presión sobre los precios de toda la cadena de suministro. Afirma que China alcanzó los 2,4 millones de toneladas de capacidad de producción de polisilicio a finales de 2023, y señala que el país terminará 2024 con 4 millones de toneladas de capacidad si se cumplen todos los planes de producción anunciados.

Fotovoltaica para el almacenamiento en frío

Investigadores en China han desarrollado un sistema de almacenamiento en frío fotovoltaico que, según se informa, puede mejorar la capacidad de refrigeración y la tasa de almacenamiento de hielo. Se dice que el sistema garantiza un funcionamiento estable del sistema de refrigeración para las necesidades de refrigeración de los productos agrícolas.

Una célula solar de perovskita con electrodos de grafito similares a los de plastilina alcanza una eficiencia del 20,29%

Investigadores chinos han fabricado una célula solar de perovskita basada en carbono que alcanza casi la misma eficiencia que sus homólogas de perovskita basadas en electrodos de oro, al tiempo que ofrece una mayor estabilidad. Los novedosos dispositivos utilizan un electrodo de grafito similar a la plastilina (PG) que combina la propiedad deformable de la pasta de carbono y la propiedad sin disolventes de la película de carbono.

Un nuevo estudio demuestra que la cocción asistida por láser mejora la fiabilidad de las células solares TOPCon

El fabricante chino Jolywood aplica actualmente un proceso de cocción asistida por láser en la fabricación de células solares TOPCon que, según se informa, puede aumentar la calidad de los contactos y la resistencia a la corrosión, al tiempo que reduce los costes de producción. Científicos de la Universidad de Gales del Sur han investigado el impacto de este proceso de producción en la calidad de las células TOPCon y han descubierto que mejora “significativamente” su fiabilidad.