El puerto de Valencia aprueba un segundo proyecto fotovoltaico

Share

Según se asegura en un comunicado, se instalarán 10.773 módulos fotovoltaicos “instalados sobre una estructura metálica inclinada a cuatro grados y con orientación sur”, sobre la cubierta de la terminal operada por la compañía Grimaldi.

El conjunto se completa con “cuatro transformadores en dos centros de transformación con dos unidades de 1.250 kVA cada una y otras dos de 1.600 kVA”.

El caudal de electricidad que generará la planta -que ocupará una superficie de 27.700 metros cuadrados- está estimado en 8.380 MWh/año, “lo que supone aproximadamente el 11% del consumo de energía eléctrica del puerto de Valencia”.

Esto significa que sumado a la planta ya anunciada en agosto, que estará situada en el dique Príncipe Felipe y que se espera produzca, a partir de sus 1,4 MW de potencia instalada otro 3% de las necesidades energéticas del mencionado complejo portuario, las instalaciones fotovoltaicas programadas pasen a cubrir un total del 14%.

La inversión en el proyecto supone un presupuesto superior a los 17 millones de euros y cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En julio, Valenciaport anunció el concurso de la planta solar del puerto de Gandia, que se ubicará en el tinglado 4 sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, de una potencia de 705 kWp, y que además contempla una capacidad de almacenamiento de 1 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.