Skip to content

Corea del Sur

Iljin invertirá 600 millones en una planta de componentes de baterías en Cataluña

Será la primera fábrica de producción en Europa de la surcoreana dedicada a la fabricación de láminas de cobre para baterías de vehículos eléctricos y productos electrónicos. Se espera que la planta esté operativa a partir de 2024.

Especial nuevos productos Intersolar: módulo de Hanwha Q Cells de tipo n y 400 Wp con eficiencia del 22,3%

pv magazine recopila los nuevos productos que se presentan en Intersolar – The Smarter-E. En este caso, Hanwha presenta nuevos módulos diseñados para aplicaciones en tejados disponibles en dos versiones: un producto de 400 Wp y eficiencia del 22,3% y Black de 395 Wp con una eficiencia del 22%

Longi quiere impugnar en los Países Bajos la reciente sentencia sobre el litigio de patentes con Hanwha Q-Cells

El fabricante chino de módulos afirma que comenzará a preparar el recurso ante el Tribunal Supremo de los Países Bajos y el Tribunal Europeo.

Rendimiento del 28,7% para la célula tándem de 2T de perovskita y silicio de Hanwha Q Cells

El fabricante coreano y el centro de investigación alemán y Helmholtz-Zentrum han logrado mejorar el rendimiento de su célula solar en tándem desarrollada conjuntamente en casi un punto porcentual.

LG abandona el negocio de los módulos solares

El fabricante coreano dijo que su negocio de módulos solares se cerrará a finales de junio. Culpó a las incertidumbres en la industria solar mundial por su decisión.

Hanwha Q Cells lanza un módulo solar de 590 W con una eficiencia del 21,7%

El fabricante surcoreano de módulos solares Hanwha Q Cells ha presentado su nuevo panel Q.Peak Duo XL-G11.3, que es el mayor módulo solar producido por la empresa hasta la fecha.

Q-Cells anuncia nuevos módulos de media célula con obleas más grandes y eficiencias de entre 21,6% y 20,9%

Los nuevos módulos Q.Peak Duo G10 utilizan obleas de la clase de tamaño M6. La versión para sistemas montados en el suelo alcanza una eficiencia del 21,6%, la versión más pequeña llega al 20,9%.

Hyundai entra en el negocio de los módulos fotovoltaicos de heterounión

Hyundai quiere utilizar una asociación con el proveedor surcoreano de equipos fotovoltaicos Jusung Engineering para comercializar módulos solares basados en células solares de heterounión con una eficiencia del 24,45%.

Nueva alianza de EDPR, esta vez en Corea del Sur

EDP Renewables y LS Electric llegan a un acuerdo para desarrollar proyectos de energías renovables en Corea del Sur.

Q Cells amplía su cartera hasta los 10 GW tras adquirir su matriz la francesa RES France

Hanwha Solutions, matriz de Q Cells, ha cerrado un acuerdo para adquirir el 100% de la participación en RES Méditerranée SAS, una empresa francesa de renovables anteriormente propiedad del Grupo RES con % Gw en cartera.