Polar Developments lanza una estación fotovoltaica portátil y escalable de hasta 24 m y 84 kWp

Share

 

La firma madrileña Polar Developments ha compartido con pv magazine que presentará su PolarGreen Container este sábado en AUTOPÍA, un evento que se celebrará en El Bosque del Santander que y acogerá más de 400 vehículos de exposición y será energéticamente autosuficiente gracias a la energía solar portátil de PolarGreen.

Hace unos meses Polar Developments dijo a este medio que estaba terminando el primer prototipo del PolarGreen Container: un contenedor de carga, equipado con una estación fotovoltaica capaz de producir desde 35 kWh hasta 84 kWh según las necesidades, “y que incluye en su interior un auténtico campo solar gracias a la tecnología de plegado utilizado en las antenas de los satélites espaciales”, explicó. La instalación del sistema no precisa de ningún tipo de herramientas ni conocimiento previos para su puesta en marcha, “y con la ventaja de que una sola persona lo puede montar y desmontar en 15 minutos”, añadió.

 

Imagen: Polar Developments

 

El PolarGreen Container que se presentará este sábado en AUTOPIA es la versión más pequeña de las dos existentes: tendrá 20 pies y alberga en su interior cuatro filas con 34 paneles fotovoltaicos cada una que, una vez extendidos, ocupan 24 metros lineales y que son capaces de suministrar hasta 50 kWp. No obstante, la empresa ha confirmado a pv magazine que, por encargo, puede ya solicitarse la versión más potente del Container: mide 40 pies y suministra desde 82 kW en adelante, dependiendo del panel solicitado.

“El producto es escalable, es decir, se pueden conectar varios contenedores entre sí”, ha dicho la empresa a pv magazine. Además del Container, en el evento podrán verse otros productos de PolarGreen, la gama de sistemas portátiles de energía fotovoltaica desarrollados por Polar Developments: una maleta para necesidades de bajo consumo (200 W), pasando por soluciones intermedias como los remolques (desde 2,9 kW) o los baúles (de 600 o 1000 W). Todos los modelos de la gama PolarGreen incluyen una batería que permite almacenar esa energía e, incluso, cuentan con toma de corriente para poder recargarla también a través de la red eléctrica convencional.

 

 

Imagen: Polar Developments

 

En AUTOPÍA se expondrán más de 400 ejemplares de marcas como Porsche, Mercedes, Bentley, Ford, Alpine, Alfa Romeo, KIA, Cupra o Michelín, que rendirá homenaje a sus 133 años de historia. Los coches clásicos, deportivos, superdeportivos, modificados o coches raros y particulares serán los protagonistas de una jornada que contará con música en directo, foodtrucks, una zona infantil y una exposición de objetos de Michael Schumacher. Las entradas a AUTOPÍA cuestan 20 euros pueden adquirirse a través de Fever.

 

Esta nota se ha modificado para corregir que el tamaño del contenedor es de 20 pies, y no de 12, como indicó el fabricante en un primer momento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.