PolarGreen Case, el trolley de energía solar portátil

Share

 

Polar Development, una startup madrileña que forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III, presentará los días 2 y 3 de marzo en el Mobile World Congress Barcelona 2022, su PolarGreen Case, un innovador dispositivo portátil que permite contar, de forma inmediata, con suministro eléctrico a partir de la energía solar con tres formatos diferentes: de 200, 600 y hasta 1000 W.

PolarGreen Case asegura que es el primer sistema portátil de generación de energía fotovoltaica para aplicaciones de bajo consumo. Se trata de un trolley con un diseño robusto, concebido para ser transportado con facilidad, capaz de suministrar energía eléctrica allí donde se necesite. Así, esta particular maleta cuenta en su interior con un sistema de paneles solares plegables, con todo lo necesario para comenzar a funcionar en unos instantes y cuenta, además, con una batería que permite almacenar la energía fotovoltaica para su posterior uso o, incluso, su recarga a partir de la toma de corriente convencional.

 

 

El dispositivo tiene integradas diversas salidas de corriente, por lo que se pueden recargar de forma simultánea e inmediata desde teléfonos móviles, tablets u ordenadores, a todo tipo de aparatos electrónicos de bajo consumo como pueden ser pequeños electrodomésticos o herramientas eléctricas con solo desplegar las placas solares y conectarlas a la particular maleta.

Polar Developments ha desarrollado esta misma tecnología para crear sistemas de media y alta potencia, denominados como PolarGreen Tow y PolarGreen Container respectivamente; y que son capaces de proporcionar 6.500 W uno y 82 kW el otro.

 

 

Estos productos se perfilan ya como una solución única y revolucionaria para, atender desde las necesidades energéticas de un campo de refugiados, a las de un área de viviendas que ha sufrido un corte de luz, por ejemplo, a causa de un desastre natural, o incluso, para poder organizar un concierto o evento en un paraje tan insospechado como bien podría ser una isla deshabitada.

La startup participa en el programa ICEX‐Next y forma parte del programa de los Centros de Incubación de Empresas (BIC) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Polar Developments se define en una nota de prensa como la empresa hermana de Comet Ingeniería, firma valenciana dedicada al sector espacial y aeronáutico que tiene a la Agencia Espacial Europea o a Airbus entre sus clientes habituales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.