Un remolque solar fabricado en España

Share

 

La startup madrileña especialiada en soluciones de energía solar portátiles, Polar Developments ha presentado su PolarGreen Tow y su droll-E en el festival Next Generation celebrado en el circuito RACE Jarama de Madrid el pasado fin de semana.

Mónica Sánchez García, responsable de Comunicación de Polar Development, cuenta a pv magazine,  que la empresa, que ya cuenta con siete personas entre ingenieros, ventas y comunicación, forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. Allí, en el campus de Leganés, el equipo cuenta con un pequeña oficina y un taller, donde desarrolla sus prototipos.

Hasta el momento no fabrican en serie sino bajo pedido, aunque están “en conversaciones con una empresa para que la fabricación sea nacional y, a ser posible, con un fuerte compromiso social”.

El remolque PolarGreen Tow esconde en su interior todo lo necesario para transformarse, en menos de una hora, en “una auténtica microgranja solar de quita y pon”, como explican sus creadores.

 

 

Un vehículo compacto alberga en su interior 12 paneles solares que, una vez desplegados, se transforman en un campo solar de 4,4 kWp de 22 metros lineales de paneles fotovoltaicos. Su sistema de plegado está inspirado en los mástiles de los satélites espaciales. “PolarGreen Tow se convierte así en el primer sistema portátil para recargar un coche eléctrico, a partir, exclusivamente, de energía solar inmediata”.

El PolarGreen Tow es papaz de suministrar hasta 6.500 W (escalable con distintas potencias) y con múltiples usos, desde proporcionar la energía necesaria para coches, patinetes o bicis eléctricas a, incluso, dar soporte energético a una vivienda ante un corte ocasional de luz, campamentos o incluso para poder realizar un evento con todo tipo de comodidades en un paraje insólito que, de otra forma no contaría con suministro eléctrico.

 

 

Hasta el momento, Polar Developments, a través de su marca comercial dedicada a la energía solar portátil PolarGreen, ya ha presentado Case, una gama de dispositivos de energía solar portátil para media y baja potencia. Tanto PolarGreen Case como PolarGreen Tow son sistemas totalmente autónomos, que tienen integrada toda la tecnología necesaria para captar y transformar la energía solar, y suministrar la energía eléctrica resultante de forma inmediata y sin necesidad de ningún otro dispositivo adicional.

Además, indican en su nota de prensa, todos los modelos incluyen una batería que permite almacenar esa energía y cuentan con una toma de corriente para poder recargarla también a través de la red eléctrica convencional. “Su robusto diseño está concebido para ser transportado con facilidad por cualquier paraje sin sufrir ningún tipo de deterioro”, añaden.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.