Plenitude, de Eni, anuncia una nueva asociación para desarrollar 1,5 GW en Italia y España

Share

 

Plenitude, la sociedad de renovables propiedad al 100% de la petrolera Eni, se ha asociado con Infrastrutture S.p.A. para desarrollar proyectos de energía solar y eólica en Italia y España mediante la adquisición de una participación del 65% en Hergo Renewables S.P.A., una empresa posiblemente relacionada con la nueva Dargon Energy que tiene una cartera de proyectos en los dos países con una capacidad total de aproximadamente 1,5 GW. Infrastrutture conservará el 35% restante.

El primer proyecto es una planta fotovoltaica en Montalto di Castro, en Italia, con una capacidad de 37 MW. Las obras comenzarán en las próximas semanas. Se espera que la planta entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023.

Eni ya anunció en julio de 2021 la compra de una cartera de proyectos renovables en España de 1,2 GW al gestor independiente de activos Azora; y a principios de año entró en el mercado español con la compra de 140 MW a X-Elio.

Stefano Goberti, director general de Plenitude, ha declarado: “Nuestra estrategia de crecimiento tiene como objetivo alcanzar más de 2 GW de capacidad instalada a partir de fuentes renovables para finales de 2022, escalando a más de 6 GW para 2025 y más de 15 GW para 2030”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.