Glennmont y MN se unen para invertir 700 millones proyectos renovables existentes

Share

 

Glennmont Partners, gestora propiedad de Nuveen y una de las mayores gestoras de fondos del mundo que invierten en energías limpias, ha anunciado hoy el lanzamiento de la estrategia Nuveen European Core Renewable Infrastructure (NECRI) en colaboración con MN Asset Management.

NECRI es una estrategia perdurable (evergreen) que otorga a Glennmont y MN un mandato de inversión en proyectos renovables existentes (brownfield) de toda Europa continental a partir del cuarto trimestre de 2022. Esto incluye los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Alemania, Bélgica y Luxemburgo. Se tratará de proyectos de eólica marina, eólica terrestre, solar fotovoltaica, hidroeléctrica y almacenamiento por baterías.

MN, que ha participado en el pasado en estrategias de Glennmont, invertirá en NECRI un importe de 600 millones de euros en nombre de su cliente PMT. TIAA, la matriz de Nuveen que a su vez es propietario de Glennmont, respalda la estrategia con una inversión de 100 millones de euros. Se trata además de la segunda estrategia que Glennmont lanza en el marco de Nuveen Infrastructure, tras ser adquirida por Nuveen a principios de 2021.

“La nueva estrategia aúna los 15 años de trayectoria que tiene Glennmont en la inversión en energías renovables con la considerable experiencia de MN en la gestión de activos y la inversión socialmente responsable”, explican en un comunicado conjunto. MN es uno de los mayores administradores de fondos de pensiones de los Países Bajos, ya que gestiona activos por unos 175.000 millones de euros para más de 2 millones de antiguos trabajadores y cuenta con más de 65 años de experiencia.

El año pasado, Glennmont lanzó BNZ para desarrollar 1 GW fotovoltaico en el sur de Europa. Poco después, la gestora reforzó su expansión en España con la compra de 473 MW a Grupotec a la que siguió otra cartera de 161 MW en España también a Grupotec en marzo de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.