GRS construirá 515 MW para Lightsource bp en Australia

Share

 

La española GRS, compañía integrada en Grupo Gransolar, anuncia la firma de dos nuevos proyectos para Lightsource bp y asumirá junto con las empresas del mismo grupo ISE y PV Hardware (PVH) el diseño, la construcción, la puesta en marcha y las posteriores tareas de operación y mantenimiento (O&M) de las plantas fotovoltaicas de Wellington North, que se convertirá en una de las plantas de mayor tamaño en Australia con una potencia instalada de 425 MW, y Wunghnu, de 90 MW.

Se trata de la primera colaboración de GRS y Lightsource bp, y se prevé que las obras estén finalizadas en aproximadamente dos años.

GRS alcanza en Ausrralia un pipeline de más de 1,5 GWdc en un total de 12 proyectos, de los que diez superan los 20 MW de potencia instalada, según cifras publicadas por la consultora Rystad Energy. Lightsource bp, por su parte, es el primer propietario de activos fotovoltaicos en Australia, con un total de 841 MW.

La planta de Wellington North se ubicará cerca de la localidad de Dubbo, en el estado de Nueva Gales del Sur, y tendrá 755.552 módulos fotovoltaicos distribuidos en una superficie de 847 hectáreas.

El proyecto de Wunghnu, por su parte, estará localizado en Goulburn Valley (Victoria) y constará de 160.048 módulos en 222 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.