Entra en operación comercial la planta solar Metz de FRV Australia

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español propiedad del grupo saudí Abdul Latif Jameel y del fondo canadiense Omers Infrastructure, ha anunciado que su parque solar Metz, ubicado en Nueva Gales del Sur (Australia), ha entrado en operación comercial.

Con una superficie de 248 hectáreas y situada en una zona rural, la planta tiene una capacidad de 115 MWac y de, aproximadamente, 320.000 MWh de producción de energía neta anual. Comenzó a generar energía a finales de marzo.

El proyecto Metz estableció un acuerdo de compra de energía (PPA) con Snowy Hydro en 2018 y cerró el acuerdo de financiación en diciembre de 2020 con Westpac y NORD/LB en forma de un préstamo verde en cumplimiento de los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos y los requisitos de los Proyectos Verdes.

La planta forma parte de la cartera de energía limpia de FRV Australia, donde la compañía ha desarrollado 9 proyectos que suman casi 800 MWdc de activos fotovoltaicos con una inversión de más de mil millones de dólares. En marzo también entró en operación comercial la planta Sebastopol, de 90 MWac.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.