El parque solar Metz de FRV comienza a generar energía limpia en Australia

Share

Fotowatio Renewable Ventures, FRV, de origen español pero propiedad del grupo saudí Abdul Latif Jameel y del fondo canadiense OMERS Infrastructure, ha anunciado que su parque solar Metz, ubicado en Nueva Gales del Sur (Australia) ha empezado a generar energía limpia.

Se espera que la central solar fotovoltaica, que se encuentra en fase avanzada de construcción, alcance una capacidad de 115 MW en los próximos meses.

Con una superficie de 248 hectáreas y situada en una zona rural, la planta tendrá una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 320.000 MWh, capaz de satisfacer la demanda energética de hasta 40.000 hogares.

El proyecto Metz estableció un acuerdo de compra de energía (PPA) con Snowy Hydro en 2018 y cerró el acuerdo de financiación en diciembre de 2020 con Westpac y NORD/LB en forma de un préstamo verde en cumplimiento de los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos y los requisitos de los Proyectos Verdes.

La construcción del parque solar Metz, que está llegando a su fase final, corre a cargo de Beon Energy Solutions.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.