FRV logra financiación para 115 MW en Australia

Share

A pesar de la reciente crisis del Covid, las empresas desarrolladoras españolas (o con raíces en España) siguen anunciando logros alrededor del planeta en el desarrollo y ejecución de plantas solares. Recientemente, Fotowatio Renewable Ventures, FRV, de origen español pero propiedad del grupo saudí Abdul Latif Jameel desde abril de 2015, ha anunciado el cierre de la financiación para el proyecto solar Metz de 115 MWac en la zona de Armidale en Nueva Gales del Sur, Australia. Dicha financiación habría sido otorgada por los grupos Westpac y Nord/NLB en forma de un préstamo verde que cumple con los requisitos de préstamos verdes de la Loan Market Association (LMA).

Según la desarrolladora, se trata del segundo préstamo verde que obtiene en Australia tras el proyecto Sebastopol anunciado el pasado mes de octubre con 90 MWac. El proyecto, según el propio comunicado de la compañía, estaría apoyado por un PPA firmado con la empresa energética Snowy Hydro en 2018.

Durante su construcción la empresa estima la contratación de hasta 100 personas al año aunque no se cita ni el inicio ni el fin de las obras. Asimismo, FRV estima que la planta generará el equivalente al consumo de 40.000 hogares australianos.

Con este proyecto FRV anuncia un total de 650 MWp entre proyectos en desarrollo y ejecutados en Australia. El año pasado FRV anunció la finalización del proyecto Goonumbla de 70MWp y actualmente afirma tener un total de 8 proyectos de los cuales 2 (Goonumbla 70MWp) y Moree (56 MWp) se encuentran conectados a la red y el resto en construcción o en desarrollo.

FRV establece entre sus objetivos corporativos la inversión de más de 2.000 millones de dólares para el desarrollo e instalación de 2,6 GWp solares hasta el 2024, triplicando su potencia instalada desde los 900 MWp que tenía en 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.