Entra en operación comercial en Australia la planta Sebastopol, de FRV

Share

Fotowatio Renewable Ventures Australia, parte de Abdul Latif Jameel Energy y del fondo canadiense OMERS Infrastructure, ha alcanzado la fase de operación en su parque solar de Sebastopol (Australia), que ya funciona al 100% de su capacidad. La planta inició su actividad en diciembre.

Con una superficie de 248 hectáreas y situada en una zona rural de Nueva Gales del Sur, la planta tiene una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 200.000 MWh, con una potencia de 90 MWac.

Para esta planta, FRV firmó un acuerdo de Green Finance y acordó un PPA con Snowy Hydro que contempla el suministro de la energía solar generada por la planta.

Las diversas fases de la construcción de la planta fueron completadas con éxito por el contratista de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción Beon Energy Solutions (Beon).

FRV ha desarrollado casi 800 MWdc de activos fotovoltaicos australianos construidos o en construcción a través de 9 proyectos por un valor total de inversión en proyectos de más de mil millones de dólares. Este mismo año, FRV y Hexagon anunciaron que estudian crear un hub de hidrógeno verde en Australia.

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.