Píldoras solares de la semana: lavado de dinero con fotovoltaica en Brasil, Francia licita renovables y Alemania añade 535 MW solares en julio

Share

Sri Lanka lanza una licitación para un parque solar de 100 MW. Las autoridades de Sri Lanka buscan un promotor para construir un proyecto solar de 100 MW en régimen de construcción y explotación, además de una nueva línea de transmisión de 132 kV. La instalación venderá energía a la Junta de Electricidad de Ceilán en virtud de un acuerdo de compra de energía de 20 años.

Avaada invierte 5.000 millones de dólares en una planta verde de hidrógeno y amoníaco en la India. Ravi Verma, vicepresidente ejecutivo de Avaada, declaró a pv magazine que el grupo invertirá 5.000 millones de dólares (7.180 millones de dólares australianos) en una planta integrada de hidrógeno y amoníaco verde con 6 GW de capacidad de energías renovables cautivas. La planta de amoníaco ecológico tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas al año.

Resumen de la industria fotovoltaica china: Los fabricantes de módulos e inversores obtienen resultados financieros mixtos. JinkoSolar ha pronosticado que los precios del polisilicio alcanzarán su punto máximo antes de finales de septiembre, mientras que Risen, GoodWe, TBEA y Ginlong han informado de un fuerte aumento de los ingresos en el primer semestre.

Un panel solar de perovskita fabricado en laboratorio pierde un 25% de eficiencia en 9 meses. Los investigadores han estudiado un conjunto de paneles solares de perovskita con poca pérdida de generación debido a las altas temperaturas, y un rendimiento mejor de lo esperado. Chikao y otros investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón crearon por primera vez una capa de absorción óptica utilizando una estructura de cristal de perovskita en 1999. Casi 25 años después, los investigadores siguen trabajando para estabilizar la degradación solar.

El fabricante de baterías estadounidense entra en Australia mediante un acuerdo de 1,7 GWh con Akaysha, de BlackRock. La empresa estadounidense de baterías Powin ha acordado instalar 1,7 GWh de sistemas de almacenamiento de energía en Australia durante los próximos dos años, tras asociarse con el promotor victoriano Akaysha Energy. La noticia culmina un gran mes para Akaysha, que fue adquirida por el gigante estadounidense BlackRock hace dos semanas.

Alemania añadió 535 MW fotovoltaicos en julio. El país europeo desplegó 4,3 GW de energía fotovoltaica en los siete primeros meses del año, frente a los 3,2 GW de un año antes. Según las últimas cifras de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur), las nuevas adiciones de capacidad del mes se comparan con los 612 MW de energía solar en junio y los 434,9 MW de energía solar en julio de 2021. La capacidad solar instalada acumulada en el país superó los 60 GW a finales de julio.

Francia publica un nuevo pliego de condiciones para 17 concursos de renovables. El regulador energético de Francia ha publicado una actualización de los pliegos de condiciones de 17 concursos de energías renovables, adaptados para facilitar el rápido despliegue de los proyectos en el contexto de la energía y la pandemia. Los ajustes propuestos son aplicables a los ganadores de todos los periodos, a partir del 1 de septiembre de 2022, siempre que presenten una solicitud al Ministerio de Energía.

Proponen desarrollar hidrógeno verde en la localidad de Puerto Madryn, en la Patagonia argentina. Representantes de la empresa australiana Fortescue Future Industries presentaron al intendente de la ciudad de Puerto Madryn un proyecto para el desarrollo de hidrógeno verde con base en esa ciudad.

El estado brasileño emprende acciones policiales contra empresas a las que acusa de valerse de la fotovoltaica para la evasión fiscal. La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil, junto con la Policía Federal y el Ministerio Público Federal, llevaron a cabo en distintos puntos del país órdenes de registro e incautación en los domicilios, negocios y oficinas de un grupo económico que habría utilizado empresas pantalla en procesos de licitación para la concesión de parques para la instalación de centrales solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.