La Fundación Benéfica Centro Español, en Ucrania, recibe una donación de 120 módulos fotovoltaicos

Share

En un comunicado se explica que con los módulos se han logrado construir diez plantas de 5 kW cada una, aptas para asegurar la alimentación eléctrica y las telecomunicaciones de los edificios de interés público, por un lado, y, por el otro, el de las infraestructuras paramédicas que reciben a los heridos.

“En un conflicto así lo primero que se viene a la cabeza para ayudar son artículos como alimentos o ropa de abrigo, pero lo cierto es que hoy en día la electricidad se ha convertido en un elemento más de primera necesidad, más aún en una situación límite como la que está viviendo la comunidad ucraniana”, ha declarado Miguel Somé, vicepresidente de Prodiel.

Se recuerda desde la compañía que no es la primera vez que hace una donación de esta índole, ya que en 2018 llevó adelante un proyecto para dotar de electricidad a una universidad en la República Democrática del Congo, en la que suministró y construyó una planta fotovoltaica de 22 kW de potencia.

Según datos de las Naciones Unidas, desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, en febrero de este año, el número de civiles fallecidos que se han podido verificar es de 5.663 y 8.055 personas heridas. Entre los fallecidos hay 365 niños.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.