El índice de PPA europeos de Pexapark supera los 100 euros/MWh por primera vez

Share

En un reciente informe sobre los acuerdos de compra de energía renovable (PPA) en Europa, la consultora energética suiza Pexapark encontró que los precios subieron un 9,3% en julio.

“La actividad de PPA se mantuvo en niveles relativamente bajos, aunque en julio se produjo un aumento tanto en el número de acuerdos (+50%) como en la capacidad contratada (+57%), con acuerdos interesantes procedentes de España, Alemania, Italia y Grecia”, dijo Pexapark. “La fuerte tendencia al alza se debe a la recuperación de los precios futuros subyacentes, que hicieron que nuestro índice alcanzara niveles superiores a los 100 euros/MWh por primera vez”.

En julio, se construyeron en Europa unos 596 MW de capacidad, en 15 operaciones.

“En España se produjeron algunas de las operaciones más interesantes del mes, incluido el mayor PPA por volumen entre Acciona Energía y 20 compradores industriales por 1 TWh para varios proyectos de capacidad no revelada“, dijo Pexapark.

“En Grecia, Cero y Axpo firmaron un PPA solar de 70 MW, que es el segundo PPA anunciado en el país. Además, se anunciaron dos nuevos acuerdos en Italia, lo que supone un ligero aumento del flujo de acuerdos en los últimos meses”, agregó.

En los primeros seis meses del año, Pexapark dijo que hubo una disminución de alrededor del 15% en los PPA. Se construyó aproximadamente un 44% menos de nueva capacidad que en el primer semestre de 2021, que fue el periodo más fuerte hasta la fecha. En junio, los precios de los PPA europeos cayeron un 11%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.