Un estado federado alemán apoya la generación de energía solar en los balcones mediante un programa de descuentos

Share

De pv magazine Global

El estado federado alemán de Mecklenburg-Vorpommern, en el noreste del país. ha destinado 10 millones de euros a apoyar el despliegue de módulos solares con una potencia de hasta 600 W en balcones, terrazas y fachadas.

En el marco del programa, cada hogar tiene derecho a recibir una rebaja de hasta 500 euros (496 dólares).

“Los pequeños sistemas con una potencia de hasta 600 W que queremos apoyar no requieren aprobación, sólo tienen que ser registrados con el proveedor de energía”, dijo el gobierno en un comunicado. “Esto puede suponer un rápido ahorro cuando los precios de la electricidad suben”.

Según estimaciones de la asociación de consumidores de Renania del Norte-Westfalia (VZ NRW), en ese estado alemán un módulo de balcón, con una inversión inicial de 350 a 500 euros, puede proporcionar electricidad con un valor actual de 54 euros al año. El periodo de amortización oscila entre seis y nueve años. Sin embargo, el requisito previo es que la electricidad sea utilizada en su totalidad por el usuario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.