Acciona cierra a través de Fortia un PPA renovable de 1 TWh al año, el mayor industrial firmado en España

Share

 

Acciona Energía ha alcanzado un acuerdo marco con Fortia, la plataforma de gestión de energía de los grandes consumidores industriales en sectores como el acero, el cemento, la metalurgia, la química o el papel, para el suministro con entrega física de 1 TWh de electricidad renovable al año en plazos de entre 5 y 10 años.

Este acuerdo se está materializando a través de contratos con una veintena de compañías y supone el mayor PPA corporativo renovable con entrega física para la industria suscrito en España. El suministro comenzará entre los años 2023 y 2024, según las necesidades de las compañías de gran consumo energético que forman parte de Fortia integradas en el acuerdo.

El suministro estará cubierto con instalaciones 100% renovables operativas en España de Acciona Energía, de las que no se han dado más detalles. Acciona Energía cuenta con más de 11 GW renovables operativos y su objetivo es alcanzar 20 GW para 2025.

Fortia Energía también firmo con Engie España un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de más de 400 GWh al año de electricidad para la gran industria en España y Portugal durante los próximos 11 años. este acuerdo se alcanzó en febrero de 2020.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.