Galp adquiere la totalidad de la joint-venture que creó con ACS, con 2,75 GW de proyectos en España

Share

La petrolera portuguesa Galp ha adquirido el 24,99% de las acciones que aún no poseía de Titan 2020, la joint venture creada con el Grupo ACS en 2020 para gestionar los activos fotovoltaicos en España. El nuevo consorcio estaba participado al 75,01% por la petrolera lusa y al 24,99% por la empresa española. La participación ha sido adquirida por un importe total de 140 millones de euros a Cobra, que previamente había tomado la posición que ocupaba ACS, y que posteriormente fue vendida al grupo francés Vinci. Cuando cerró la transacción con ACS, Galp se convirtió en el mayor operador solar de la Península Ibérica 

La cartera de Titan incluye 1,15 GW de plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento y varios proyectos en diferentes fases de desarrollo de 1,6 GW de capacidad adicional, todos ellos en España, que se espera que estén operativos en 2024.

La ambición de Galp en materia de generación de energía renovable es tener más de 4 GW de capacidad operativa en 2025 y 12 GW en 2030. En octubre, el Banco Europeo de Inversiones concedió 732 millones a Galp para desarrollar 2.144 MWp y 5.500 puntos de recarga en España y Portugal. Además, en diciembre relanzó su división de autoconsumo fotovoltaico en la Península: La nueva marca Galp Solar concentrará la oferta de soluciones de energía fotovoltaica para el autoconsumo hasta ahora proporcionada por ei energia independente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.