Galp cierra la transacción con ACS y se convierte en el mayor operador solar de la Península Ibérica

Share

Como ya anunciaron ambas compañías en julio, Galp y ACS han creado un nuevo consorcio que estará participado al 75,01% por la petrolera lusa y al 24,99% por la empresa española.

Esta semana, Galp ha anunciado haber pagado un importe de 326 millones de euros a ACS por los costes de adquisición y desarrollo de la participación asociados a la cartera, pues se han obtenido todas las aprobaciones necesarias por parte de socios y autoridades con respecto a este acuerdo.

La sociedad resultante cuenta actualmente con una deuda sin recurso de 434 millones de euros, relacionada con los activos operativos, y con la intención de los socios de financiar el resto de los desarrollos a través de project finance. La transacción contempla un valor empresarial de 2.200 millones de euros relacionado con la adquisición, desarrollo y construcción de toda la cartera (100%).

Se ha establecido una estructura de gobierno para el control conjunto de la empresa, cuyas cuentas se reflejarán en los resultados financieros de Galp bajo el método de participación. Por su parte, ACS anunció hace unas semanas que ve su participación en la nueva empresa conjunta como temporal y tiene la intención desprenderse de ella cuando las condiciones del mercado sean favorables.

El porfolio de 2,9 GW incluye una selección de proyectos repartidos por toda España, incorporando los 914 MW de activos recientemente comisionados y un pipeline en diferentes etapas de desarrollo.

El desarrollo y la construcción de este porfolio estará a cargo de Cobra, filial de ACS.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.