El fabricante alemán de baterías sonnen se expande en España con la compra de la distribuidora Webatt Energía

Share

Los altos precios de la energía están creando una creciente demanda de sistemas fotovoltaicos con almacenamiento en Europa, y sonnen continúa su trayectoria de crecimiento internacional.

El fabricante alemán de baterías sonnen ha adquirido el 100% de las acciones de Webatt Energía, distribuidora en España de soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de electricidad. Las empresas llevan muchos años trabajando juntas y han realizado conjuntamente numerosos proyectos en el mercado español, como el que fue, en su momento, la mayor instalación fotovoltaica con almacenamiento residencial de Europa, ubicada en Marbella.y la sonnenBatterie más grande del mundo en su momento se desplegó también en España.

España se ha convertido en uno de los mayores mercados de energías renovables de Europa, con un total de 3,8 GW de nueva capacidad fotovoltaica instalada en 2021. En Europa, sólo Alemania registró un valor superior en el mismo periodo (5,3 GW). En cuanto al autoconsumo, las instalaciones fotovoltaicas residenciales superaron las comerciales en 2021, según un estudio de Rystad. El pasado año, el autoconsumo residencial se incluyó en los 1.670 millones de MITECO para baterías, climatización y rehabilitación.

Mediante la adquisición de Webatt Energía, sonnen ampliará su capacidad de distribución y de crecimiento. “La apertura de nuevos mercados ha sido siempre una parte firme de nuestra estrategia de crecimiento”, afirma Oliver Koch, director general de sonnen, y añade: “En España, en particular, vemos un considerable potencial de crecimiento para los próximos años”.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2022. Con la adquisición, la unidad de negocio operará como sonnen España.

Además de en España, sonnen ya está representada por sus propias filiales en Italia, Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos. pv magazine publicó hace unos meses un estudio acerca de la duración de las baterías de almacenamiento residencial.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.