La sonnenBatterie más grande del mundo está en España

Share

Webatt Energia, el socio en España del fabricante alemán de baterías sonnen, ha implementado en Les Preses la mayor instalación individual de una sonnenBatterie en el mundo hasta la fecha, con una capacidad total de almacenamiento de 247,5 kWh. Las 9 sonnenBatterie 10 conectadas en serie se alimentan de un sistema fotovoltaico instalado por Empordà Solar de 60 kWp, y juntas producen una potencia de 41,4 kW.

Los sistemas de almacenamiento se instalaron en Arico Forest, empresa especialista en servicios forestales como la reforestación, el mantenimiento sostenible de carreteras y bosques y la producción de biomasa. Para Arico Forest, la reducción activa de su propia huella de CO2 fue una prioridad máxima en su decisión de cambiar a las energías renovables. Ya en 2020, la empresa utilizó su espacio disponible para instalar el sistema fotovoltaico y también sustituyó sus vehículos tradicionales por vehículos eléctricos.

Con las sonnenBatteries instaladas, la empresa puede utilizar una cantidad significativamente mayor de su energía autogenerada para abastecer las instalaciones, las oficinas y los vehículos eléctricos.

La instalación fue realizada por Webatt Energia, que ofrece sonnenBatterie a sus clientes desde 2017 y es el mayor socio especialista de sonnen en España. La instalación en Les Preses también fue una nueva experiencia para el socio de sonnen, como informa el director general de Webatt, Franc Comino: «Una instalación con 9 unidades de almacenamiento conectadas en serie es la máxima configuración de una sonnenBatterie 10. El hecho de que seamos el primer socio de sonnen en todo el mundo en poder implementarla junto con Arico Forest es también un hito y un honor muy especial para nosotros».

La nueva sonnenBatterie 10 es un sistema de almacenamiento modular con una potencia de 4,6 kW por unidad. La capacidad de almacenamiento va de 5,5 kWh a 27,5 kWh para uso doméstico. Para aplicaciones comerciales, la sonnenBaterie 10 puede ser instalada en cascada hasta 247,5 kWh. sonnen utiliza únicamente baterías de litio-fosfato de hierro que están libres de metales pesados tóxicos y de cobalto, que es una materia prima conflictiva.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.