Los balcones solares made in Spain salen al mercado internacional

Share

Desde que Tornasol Energy presentara sus kits de autoconsumo solar a finales de noviembre de 2021, la startup ha suministrado más de medio millar de unidades a usuarios por toda España y Europa continental. Ante la creciente demanda y tras haber suministrado ya algunos de sus kits en Francia, Portugal, Grecia, Suecia e incluso República Checa, Tornasol Energy ha ampliado su inversión y ha creado una línea de montaje paralela para procesar pedidos internacionales sin afectar negativamente a los tiempos de entrega a nivel nacional, según indican los fundadores de la compañía.

Hoy en día sus kits se envían desde Valencia pero también están valorando la creación de otro centro logístico a finales del año si la demanda sigue creciendo.

El crecimiento de su portfolio de productos, así como la inversión en infraestructura y capital humano avalan la apuesta a futuro de esta empresa de emprendedores valencianos.

Nuevo kit de 1200W

Inicialmente Tornasol Energy ofrecía kits con potencias de 300 o 600W, siendo el de mayor potencia el más demandado debido al consumo medio de las viviendas en España.  Sin embargo, las peticiones de un kit que cubriese demandas superiores de consumo no tardaron en llegar de parte de aquellos clientes que ven en la energía solar una verdadera oportunidad de reducir su dependencia en las grandes multinacionales eléctricas.

Por esta razón la compañía ha lanzado recientemente su nuevo equipo de 1200W que, según indica la empresa en un comunicado, ya es capaz de ofrecer al usuario una solución integral que cubra la totalidad de su consumo energético diurno. Este kit supone hoy en día un 15% de las ventas, aunque su demanda aumenta gradualmente.

Baterías

Tras unos meses de investigación Tornasol Energy incorpora a su portfolio las baterías EcoFlow, un producto de primera calidad que permiten la carga por energía solar con gran rapidez. Segín indican en la nota informativa, estas baterías presumen de ser la más rápida del mundo, permitiendo cargar hasta el 80% de la batería en solo una hora.

EcoFlow cuenta con distintas gamas de baterías, tanto para uso en exteriores como para el uso doméstico o profesional.

Adecuación a la normativa actual

Además, la compañía ha cerrado recientemente un acuerdo con ayudasrenovables.com, empresa encargada de cumplimentar y presentar la documentación requerida por la administración de cada comunidad autónoma, “librando así a sus clientes de la mucha burocracia que lamentablemente aún conlleva el autoconsumo solar en España”.  Este paso permitirá a sus clientes aprovechar los balances energéticos que ofrecen las distintas compañías eléctricas, así como la obtención de subvenciones.

Líneas de financiación

Con la intención de favorecer el acceso tanto a estas baterías como al nuevo kit de 1200W, Tornasol Energy está trabajando para incorporar a partir de este mismo mes nuevas líneas de financiación que permita a sus clientes fraccionar compras mayores a 1.000€ en diversos plazos al 0% de interés. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.