La sueca Enerpoly tiene ambiciosos planes para convertir su planta de 6.500 m2 en el centro de la innovación mundial y europea en baterías de zinc-ión. Su objetivo es alcanzar una capacidad final de 100 MWh anuales en 2026.
Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
Un consorcio europeo de grupos comerciales y de investigación está desarrollando prototipos de vehículos de tres y cuatro ruedas más ligeros, alimentados por energía solar y conscientes de los costes, para pasajeros y carga. El proyecto de 13,4 millones de dólares tiene como objetivo una plataforma que tenga componentes estandarizados, incluidas la batería, el tren motriz y las piezas de energía solar fotovoltaica, así como soporte para el final de la vida útil, el mantenimiento y la renovación.
Científicos suecos han integrado un dispositivo fotovoltaico con un sistema de almacenamiento de energía térmica solar molecular (MOST), que actúa como filtro óptico de la célula solar y agente refrigerante. La combinación propuesta consigue un 0,2% más de eficiencia fotovoltaica y una eficiencia de almacenamiento solar del 2,3%.
Solarpack, promotor de energías renovables, se convierte en Zelestra, una plataforma «global y multitecnológica» que ofrece soluciones de descarbonización a medida para clientes.
Brion Solenergi ha empezado a trabajar en el mayor proyecto solar sobre cubierta de la región nórdica. La instalación, de 14 MW de potencia, se instalará en el tejado de un almacén propiedad de la empresa danesa de transportes DSV.
Una nueva investigación sueca sugiere que las pilas de combustible con bajo contenido en platino para vehículos de hidrógeno, cuando se amplían para el mismo número de pilas, pueden alcanzar eficiencias similares o superiores a las de las pilas de combustible comerciales. Se espera que su modelización sirva de puente entre la investigación en ciencia de materiales y la implantación en vehículos.
Investigadores alemanes y suecos han calculado el suministro de materiales para producir células fotovoltaicas de perovskita en tándem a escala de varios teravatios, y han señalado la dificultad de abastecerse de oro, indio y cesio, así como la necesidad de racionalizar la producción de ciertos materiales utilizados para las capas de transporte de huecos. «En esencia, podríamos ser capaces de ir después de los combustibles fósiles, pero no podemos ir después de los minerales», declaró a pv magazine Lukas Wagner, autor correspondiente de la investigación.
Investigadores en Suecia han analizado cómo los colectores fotovoltaico-térmicos (PVT, por su acrónimo en inglés) laminados pueden actuar como fuentes de calor secundarias en bombas de calor geotérmicas y han descubierto que proporcionan un mejor rendimiento que los paneles PVT convencionales. Su análisis tecnoeconómico también mostró que los sistemas PVT laminados pueden ser hasta un 9% más caros que las instalaciones convencionales basadas en absorbedores de láminas y tubos.
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