Llegan los paneles enchufables de Tornasol Energy

Share

Nace Tornasol Energy, una compañía que lanza al mercado paneles ligeros de energía solar a precios competitivos para instalar en balcones, terrazas, toldos, caravanas e incluso barcos. Gracias a su tecnología enchufable, los clientes únicamente tienen que colgar su panel, conectarlo a cualquier toma de corriente eléctrica y empezar a generar su propia energía verde, según informa en un comunicado.

A diferencia de las habituales placas solares de gran peso y rigidez, los paneles de la startup de dos jóvenes emprendedores valencianos son, aseguran, ligeros y flexibles, lo que permite transportarlos y colocarlos cómodamente.

“La idea surgió de nuestra propia experiencia, viendo la tendencia en el coste de la luz quisimos apoyarnos en la energía solar instalando paneles en nuestros balcones, pero los aparatosos paneles que encontramos no lo permitían. Fue entonces cuando decidimos investigar para crear unos kits que permitieran un uso más polivalente”, comentan Santiago Vernetta y Vicente Alfonso, co-fundadores de la compañía.

Paquetes de 300 ó 600 W

Los paneles solares son flexibles y de fácil manejo, y se conectan directamente a cualquier enchufe nutriendo la red doméstica. Los paquetes, de 300 o 600W inicialmente, podrían considerarse en sí como un electrodoméstico más de la casa, con la diferencia de que éste reduce el consumo eléctrico de los otros.

Tornasol Energy está actualmente trabajando en incluir baterías en sus kits para así ofrecer al usuario una experiencia todavía más polivalente y móvil.

Vernetta tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos digitales, habiendo co-fundado diversas startups de la mano de reputados venture builders como Rocket Internet o Antai Venture Builder; mientras que Alfonso es ingeniero con experiencia en la industria de la energía solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.