Trina trae a Europa un módulo para tejados de 425 W de 21,9% de eficiencia

Share

 

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Trina Solar ha revelado que ha empezado a vender un nuevo panel para aplicaciones en tejados: el módulo Vertex S+ de doble vidrio. El nuevo producto, lanzado inicialmente en Australia en marzo, tiene una potencia nominal de 425 Wp y una eficiencia de conversión de energía del 21,9%.

“El Vertex S+ es el último hito en nuestro camino para llevar las tecnologías de alta gama, como las células bifaciales de tipo n, a los tejados de cualquier tamaño”, dijo Gonzalo de la Viña, responsable del negocio de módulos europeos de Trina. “Confiamos plenamente en el diseño de doble vidrio como la estructura de módulo más avanzada, lo que se refleja en nuestra excepcional garantía de producto y rendimiento”. La familia Vertex S, con el recién incorporado Vertex S+, tiene todo lo que necesitamos para poner a Europa bajo el mismo techo y acelerar la transición energética en nuestra parte del mundo.”

El módulo cuenta con células de triple corte multibúsbar y presenta un diseño de doble vidrio en lugar de la estructura convencional de vidrio y lámina.

“El uso de un vidrio más fino de 1,6 mm reforzado por el calor reduce el peso del módulo en 2,5 kg en comparación con los productos estándar de doble vidrio, a la vez que soporta altas cargas de viento y nieve”, afirma el fabricante.

El panel se basa en la tecnología PACO Cell de tipo n de Trina, obleas de 210 mm de diámetro, diseño de multibusbar, corte no destructivo y embalaje de alta densidad. Trina dijo que debería estar disponible “pronto” a través de sus socios de distribución en toda Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.