Acciona Energía instala hasta 10,5 MW fotovoltaicos para crear comunidades energéticas

Share

Acciona Energía ha anunciado hoy un acuerdo con Prologis, empresa internacional especializada en el sector inmobiliario logístico, para realizar comunidades energéticas en varias de sus propiedades en España.

Acciona Energía instalará hasta 10,5 MW fotovoltaicos en las cubiertas de naves y edificios de Prologis y las instalaciónes servirán comunidades solares de propiedad de Prologis. Acciona Energía, además, se encargará de la operación y mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos durante diez años.

La energía generada servirá para abastecer el consumo energético de los clientes de Prologis, y como comunidad energética para los vecinos de la zona.

Esto implica que los residentes en un radio de dos kilómetros podrán consumir parte de la energía producida mediante suscripciones en modalidad de autoconsumo compartido. Dos de las primeras instalaciones que se completarán estarán ubicadas en Penedès (Barcelona) y en San Fernando de Henares (Madrid) y tendrán una potencia respectiva de 2,5 MW y 3 MW.

Prologis avanza con este acuerdo en sus objetivos de sostenibilidad y en el cumplimiento de los criterios ESG. La compañía actualmente supera los 500 MW de potencia solar, lo que le sitúa a medio camino de su objetivo de 1 GW para 2025. Para ello, la empresa anunció que cuenta con el programa Net Zero 2040, “que nos ofrece un calendario realista para alcanzar nuestras metas sostenibles”, añadió.

Por su parte, Acciona Energía explicó que se reafirma con este acuerdo en su apuesta por el autoconsumo y la generación distribuida para impulsar la sostenibilidad. La compañía ofrece servicios energéticos en España a clientes corporativos y entidades públicas y, desde el año pasado, amplió su negocio a clientes residenciales, y pequeñas y medianas empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...