ID Energy y Soto Solar construirán una planta de 4,2 MWp en Murcia

Share

La multinacional española con sede en Ciudad Real ID Energy Group ha firmado un acuerdo con Soto Solar para la construcción de un parque solar fotovoltaico de 4,2 MWp. El parque estará ubicado en Los Alcázares, Murcia, y supone la primera firma de un contrato entre las dos compañías.

Ya están en marcha las primeras labores de ingeniería, de cierre de compra de los principales equipos y se están llevando a cabo trabajos iniciales para comenzar con las obras en el tiempo previsto.

Según ha informado ID Energy Group en una nota de prensa, el parque entrará en operación en 2023, momento en el que el acuerdo Full EPC alcanzado con Soto Solar se dará por completado.

ID Energy Group tiene presencia en España, Polonia, Hungría, Croacia, Serbia y se está introduciendo también en el italiano. A primeros de año, ID Energy anunciaba la venta de 11 parques fotovoltaicos, que sumaban 12 MW, a Fenie Energía.

Soto Solar, El IPP español fundado por Stecc y Hartenlust Group, comenzó a operar a finales de 2018, desarrollando e invirtiendo en plantas solares fotovoltaicas a gran escala y de autoconsumo en España. En julio de 2019 recaudó más de 100 millones de euros en capital de un grupo de inversores privados internacionales, lo que le permitirá alcanzar su meta de crecimiento para los siguientes cinco años: una capacidad solar fotovoltaica instalada total de 2 gigavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.