Holaluz se asocia con Amazon para montar un centro de control de generación y demanda de energía en la nube

Share

 

La tecnológica de energía verde Holaluz ha anunciado la puesta en marcha de centro de control de generación y demanda de España en el cloud que será el primero de su tipo, según la compañía.

La nueva infraestructura ha sido desarrollada en colaboración con la empresa de soluciones de software para el sector de las energías renovables Green Eagle Solutions y Amazon Web Services, siguiendo la nueva especificación técnica de Red Eléctrica.

Con la puesta en marcha de este centro de control en el cloud, Holaluz quiere aumentar la flexibilidad y la agilidad en gestión de datos de su infraestructura. “Todo ello, permitirá dar respuesta a la demanda eléctrica creciente actual – motivada en gran parte por las innovaciones tecnológicas y la irrupción del coche eléctrico – así como impulsar un modelo de generación distribuida en España gracias a la mayor capacidad que ofrece el centro de control para integrar nuevos productores de energía verde cercanos al punto de consumo”, afirma Holaluz.

La empresa explica que ahora podrá ofrecer una prestación más completa que permitirá ofrecer un servicio de “despacho delegado” para la interlocución con el operador de la red, complementar el servicio de representación en mercado y abrir la puerta a la participación de los productores en mercados de ajuste y otros nuevos servicios en desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.