Grenergy registra el primer programa de pagarés verdes en España por 100 millones de euros

Share

Grenergy, compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el primer programa de pagarés verdes lanzado por una empresa española, que contará con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, la operación ha contado con Bankinter como lead arranger, dealer y agente de pagos; y con Bestinver Sociedad de Valores y Banco Sabadell como dealers.

Grenergy se convierte en la primera compañía española -y también una de las primeras a nivel mundial-, en emitir un programa de pagarés verdes en un marco de financiación alineado con los Green Bond Principles 2021 del International Capital Market Association (ICMA) y los Green Loan Principles 2021 del Loan Market Association (LMA).

Grenergy explica que esta financiación “optimiza la estructura financiera de la compañía, mejora su posicionamiento en los mercados de renta fija y logra unos costes de capital sensiblemente inferiores a la tradicional deuda bancaria”.

El registro de esta nueva operación se suma a la emisión del primer programa de bonos verdes de la historia del MARF que la compañía llevó a cabo en 2019.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.