Skip to content

Colombia

Empresas españolas en LatAm: Cox Energy obtiene financiación para expandirse en América Latina

El Grupo Cox Energy ha obtenido una línea de financiamiento por 30 millones de euros otorgada por Barclays Bank Ireland. Los recursos se utilizarán para expandirse en América Latina.

El BEI concede 600 millones a Enel para proyectos renovables en LatAm

Enel, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y SACE concertan una línea de crédito multipaís, multiempresa y multidivisa de hasta 600 millones de euros para impulsar inversiones sostenibles en Brasil, Colombia y Perú.

Empresas españolas en LatAm: Grenergy desarrolla 1.000 MW fotovoltaicos en Colombia

El presidente de Colombia ha inaugurado en el departamento de Bolívar el parque solar Tucanes construido por Grenergy, que desarrolla proyectos en el país que equivalen a una inversión de más de 700 millones de dólares.

Baywa re entra en Colombia con proyectos por 700 millones de dólares

Además de desarrollar diferentes proyectos solares, eólicos y quizás de hidrógeno verde en el país, la multinacional alemana abrirá oficina en Colombia.

Grenergy emitirá bonos verdes por hasta 100 millones de euros

Los fondos conseguidos con esta segunda emisión se destinarán a financiar su plan estratégico y permitirá acelerar la generación de pipeline en las distintas regiones donde opera.

Grenergy facturó un 94% más en 2021 impulsada por la fotovoltaica

La facturación de 220 millones de euros en 2021 viene impulsada por la venta de energía y proyectos fotovoltaicos que alcanzan los 103 MW.

Empresas españolas en LatAm: H2B2

Ecopetrol, a punto de iniciar las pruebas para producir hidrógeno verde en Colombia con tecnología de H2B2, que envió el equipo a la Refinería de Cartagena en enero, y pronto se iniciarán las pruebas de hidrógeno electrolítico.

Empresas españolas en LatAm: Matrix Renewables

La plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise y Allcot se han asociado para impulsar una importante reducción de emisiones de carbono equivalentes mediante plantas de energía solar fotovoltaica en Chile y Colombia.

Empresas españolas en LatAm: Soltec

El fabricante de seguidores solares Soltec firma dos contratos para la construcción de 420 MW en proyectos de Enel Green Power en Chile y Colombia.

Empresas españolas en LatAm: Enerland

La multinacional española construirá en El Salvador cuatro nuevas plantas fotovoltaicas, que sumarán 38,2 MW, con una inversión de más de 30 millones de dólares.