Nexus venderá a mercado la energía comprada por PPA a Nexwell

Share

Nexus Energía venderá en el mercado OMIE la electricidad generada en la nueva planta solar de 89 MW de Manzanares (Ciudad Real), que Nexwell Power, el fondo de capital riesgo con sede en Reino Unido,  acaba de poner en marcha, y la de la otra planta que ya está operando en la localidad de Posadas (Córdoba) con una capacidad de 50 MW.

La comercializadora de electricidad y gas informa en un comunicado que ha firmado un PPA con Nexwell Power, que permite a la empresa productora de energía solar fotovoltaica asegurar el nivel de ingresos de los proyectos a la hora de vender su energía al mercado y afianzar su viabilidad.

Para Nexus Energía este nuevo acuerdo PPA (Manzanares) es un paso adelante para impulsar su negocio de representación de productores de energía fotovoltaica, donde ya aglutina alrededor del 28% del mercado, según cifras aportadas por la empresa. Actualmente, segura, representa en el mercado a más de 17.000 plantas productoras de energía renovable en nuestro país.

Nexus Energía pone a disposición de los productores de diferentes tecnologías renovables (fotovoltaica, eólica, minihidráulica, etc.) un equipo de profesionales especializado en la venta de su energía, les ofrece la posibilidad de optimizar los ingresos de la venta de energía en los servicios de ajuste de Red Eléctrica (Balancing) y, además, ofrece productos de fijación de precios a través de coberturas físicas o financieras para gestionar la volatilidad de los mercados eléctricos.

Nexwell Power, la segunda plataforma de inversión del grupo norteamericano Nexwell Group, que adquiere, construye y opera plantas solares fotovoltaicas, mayoritariamente ubicadas en España, anunció en enero su objetivo de construir más de 500 MW fotovoltaicos para finales de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.