Grenergy impulsa la contratación femenina en la construcción de sus parques

Share

 

Grenergy, la compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólico, ha sellado un convenio con el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha para impulsar la contratación de mujeres en la construcción de sus parques en la región, dando continuidad así a esta iniciativa llevada a cabo en la planta solar de Escuderos (Cuenca, 200 MW) en 2021 y con la vista puesta en los próximos parques solares que la empresa tiene previsto construir en la región.

Según un estudio de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), las mujeres representan solo el 32% de los trabajadores en energías renovables. Y si bien es cierto que su presencia es cada vez más frecuente en perfiles universitarios, existen barreras para su incorporación en tareas que requieren mano de obra con una cualificación baja o media a pie de obra, como por ejemplo operarias para el montaje y premontaje de los parques.

Ante este escenario, Grenergy ya ha llevado adelante iniciativas similares para potenciar la contratación de mujeres en la construcción de parques como el de Escuderos, que se ha conectado a la red recientemente, empleando para su construcción mano de obra local.

Según María R. Gismero, directora de sostenibilidad de la compañía, “La España rural necesita empresas que realicen sus actividades potenciando el impacto positivo en su gente, y que las oportunidades de empleo incluyan a las mujeres”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.