Nexwell Power pone en marcha su planta fotovoltaica de 89 MWp en Manzanares

Share

 

Nexwell Power, empresa con sede en Reino Unido y plataforma de inversión del grupo norteamericano Nexwell Group, ha comenzado a generar electricidad en su planta de Manzanares (Ciudad Real) de 89 MWp.

La construcción de la planta, que comenzó en marzo de 2021, fue ejecutada por Metka, la unidad de soluciones de ingeniería sostenible integrada en el grupo industrial griego Mytilineos. La financiación para el proyecto alcanzó los 52 millones de euros y corrió a cargo de Kommunalkredit, banco austriaco especializado en los sectores de infraestructuras y energía.

El proyecto fue desarrollado inicialmente por Ibox Energy, compañía desarrolladora de plantas fotovoltaicas en España incluida también en el paraguas de Nexwell Group (grupo de inversión que tiene como objetivo el impulso y adquisición de proyectos de energías renovables), siendo este el segundo de los proyectos adquiridos por Nexwell Power dentro del acuerdo de compra de 500 MWp suscrito entre ambas compañías (Nexwell Power con Ibox Energy).

La planta ha comenzado a generar energía en el plazo previsto y venderá la electricidad en virtud de un contrato de compraventa a largo plazo (PPA) con Nexus Energía.

Nexwell Power, que adquiere, construye y opera plantas solares fotovoltaicas, predominantemente ubicadas en España, anunció en enero su objetivo de construir más de 500 MW fotovoltaicos para finales de 2021, todas ellas vinculadas a acuerdos de compra de energía a largo plazo. hizo pública en marzo la adquisición de Manzanares, su segundo proyecto en España: una planta fotovoltaica de 89 MW ready to build también en Ciudad Real. Esta fue la segunda transacción cerrada por el equipo poco después de la compra de la planta Posadas, de 50 MW, anunciada en enero.

«Estamos especialmente orgullosos de este nuevo hito, no sólo porque ha triplicado la capacidad instalada de Nexwell Power en menos de seis meses, sino también porque se ha logrado en un entorno muy difícil», dijo Jorge Lara, COO de Nexwell Power.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.